Cáncer

Sol en Cáncer (del 22 de Junio al 23 de Julio) 

Cáncer es el primer signo del elemento agua, es el “agua cardinal”. La polaridad es femenina-negativa.

La frase que le identifica es “yo siento”.  Y su cualidad  “la simpatía”.

Psíquicamente, las personas de este signo están marcadas por los flujos y reflujos de las emociones, ya que la Luna es su regente, y al igual que mueve y dirige las mareas, mueve y dirige sus emociones.

Reaccionan ante la vida de forma emocional y están a merced de su estado de ánimo, son optimistas un día y están deprimidos al siguiente.

Necesitan estar rodeados de personas positivas y protegerse de las influencias negativas ya que son como esponjas,  absorben los estados emocionales que hay a su alrededor sin darse cuenta llevándoselos a casa.

Cáncer, nos nutre, protege y sustenta por su relación con la maternidad. No es fácil para los hombres nacidos bajo su influencia expresar su masculinidad ya que en el mundo que vivimos está mal visto que un hombre exprese su vulnerabilidad y sensibilidad.

En sus mejores momentos son simpáticos, protectores, cariñosos y muy sensibles,  en momentos de estrés pueden ser muy susceptibles y egoístas. La casa que tiene analogía con el signo de Cáncer es la casa 4, la casa de la familia, los orígenes, el hogar …. etc

En el amor necesitan mucha atención y dedicación, son muy dependientes de la persona amada, pudiendo llegar a asfixiar la relación. Para las personas de Cáncer, la pareja, la familia, el hogar y los hijos es lo más importante y se dedican a ello, con total devoción, la misma que ellos esperan recibir.

El signo opuesto y complemento de Cáncer es Capricornio, sus cualidades pragmáticas les puede ayuda a poner realidad en sus vidas.  Allí donde tengamos al signo de Cáncer en la carta natal, será el sector de nuestra vida donde nos mostraremos más vulnerables, y sensibles de lo normal.

 

cancer copia

* Imagen es del zodiaco de Jhofra

Acerca de Paz Aragón

Astróloga, tarotísta y apasionada de la vida.
Esta entrada fue publicada en Los Signos del zodiaco y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cáncer

  1. Pingback: Luna en Libra y Sol en Cáncer | AstroVenusAstroVenus

Deja un comentario