Eclipse total de Luna

 

Hoy 8 de octubre del 2014 se produce el segundo eclipse total de Luna del año

 

El eclipse Lunar ocurre cuando la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol bloqueando los rayos solares.

eclipse-lunar-total-1

 

La Tierra, la Luna y el Sol se alinean de tal modo que la Tierra tapa totalmente la luz del Sol haciendo que la Luna se oscurezca por completo durante unas horas dejándonos en la más absoluta oscuridad.

Travel-Trip-Eclipse Tourism

 

Antiguamente les tenían miedo y respeto a los eclipses tanto de Sol como de Luna, creían que durante la oscuridad total de la noche en el “eclipse lunar” o en la oscuridad total en el día en el “eclipse solar” las energías oscuras y malignas entraban en la tierra.

No se iniciaba, ni se tomaba ninguna decisión importante durante un eclipse de Sol o de Luna por temor a esas energías malignas…

Francamente no tengo experiencia astrología personal  para contrastar que un eclipse sea algo negativo para el ser humano, más bien creo que todos los eventos que vivimos son absolutamente necesarios para la evolución del universo y su conjunto, incluso los eventos que nos puedan perturbar y causar dolor inicialmente.

En la experiencia que tengo como astróloga, a nivel personal y por las esperiencias de mis clientes  he podido comprobar que los cambios que nos trae la vida siempre son necesarios para la persona que los vive y que siempre son para nuestro mayor bien, aunque a veces, nuestro mayor bien entra en conflicto con nuestro ego, dependencias y miedos…

Algo que deberíamos de considerar……

En este mapa se muestran las zonas desde donde se podrá ver el eclipse.

En esta ocasión no podremos verlo desde España.

En la zona gris señala la zona donde no se podrá ver. La zona blanca donde si se podrá ver. La zona azul donde se podrá ver durante la salida de la Luna o durante la puesta de la Luna.

 

eclipse-2014-10-08

 

INFLUENCIAS PLANETARIAS DEL ECLIPSE

 

El eclipse activa la oposición entre Urano en Aries y el Sol y Venus en Libra en los cielos…

La Luna en Aries formará oposición al Sol en Libra dando lugar a la fase de Luna Llena activando el eje “Yo Aries – Tú Libra” 

 

Aries es un signo impulsivo y agresivo. Cuando la Luna está en Aries nos centramos en atender nuestras necesidades personales sin tener en cuenta al otro.

Impactamos en el entorno sin pensar en las consecuencias, ni en el daño que podemos ocasionar. El exceso de energía Ariana nos hace estar violentos internamente y queremos que las cosas ocurran de forma rápida y a nuestra manera. El que esté Urano ahí, no nos facilita las cosas.

Urano es un planeta eléctrico y excéntrico que se mueve con rapidez, una mezcla explosiva….

Allí donde tengamos al signo de Aries en nuestra carta natal, es donde debemos tener cuidado e ir tranquilos y no precipitarnos porque podemos tener accidentes y sufrir contratiempos y cambios repentinos.

tormenta-1

 

En cambio, el Sol en Libra en conjunción con Venus nos apacigua, nos pide que nos comportemos con armonía y que busquemos la belleza a nuestro alrededor….

La zona donde tengamos al signo de Libra en nuestra carta natal, será el sector de nuestra vida donde podamos ir a descansar y refugiarnos de esta tempestad….

 

conexion

 

Somos co-creadores de nuestra existencia…. Elige vivir el eclipse en Paz y Armonía

 

Acerca de Paz Aragón

Astróloga, tarotísta y apasionada de la vida.
Esta entrada fue publicada en Influencias Planetarias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Eclipse total de Luna

  1. Pablo dijo:

    Hola Paz, me encanta tu blog, no lo dejes nunca
    Gracias

Deja un comentario