Equinoccio 2015 y eclipse de Sol

Llega la primavera con el Equinoccio y el Eclipse de Sol…

EQUINOCIO-PRIMAVERA
El 20 de marzo 2015 a las 22:45 UTC tendrá lugar el Equinoccio de primavera en el hemisferio note y el Equinoccio de otoño en el hemisferio Sur
El Hemisferio Norte contiene a Europa, Norteamérica, el Ártico, casi toda Asia, gran parte de África, la parte septentrional de Sudamérica y algunas islas menores de Oceanía

hemisferio-norte

El Hemisferio Sur contiene a la mayor parte del Pacífico y del Índico, la totalidad del océano Glacial Antártico y la mitad meridional del Atlántico, Sudamérica, la parte austral de África, algunas islas de Asia, Australia y la mayoría de las islas de Oceanía

hemisferio-sur

 

Se le llama Equinoccio al momento del año en que el Sol alcanza “el cenit” el punto más alto en el cielo con relación al observador en el plano del Ecuador terrestre. Es el momento del año en que los días y las noches tienen la misma duración en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos…

Saber más   http://es.wikipedia.org/wiki/Equinoccio

 

equinoccio-primavera

Precesión de los Equinocios

Los equinoccios pueden tener lugar en días distintos del 19 al 21 de marzo. La orientación del eje de rotación de la tierra va cambiando lentamente lo que hace que la fecha y hora de los equinocios no sean la misma de un año a otro…

Saber más  http://es.wikipedia.org/wiki/Precesi%C3%B3n_de_los_equinoccios

precesion-equinoccios

 

ECLIPSE DE SOL

La mañana del 20 marzo la Luna eclipsará al Sol dejándolo en penumbra…

En España comenzará el eclipse aproximadamente a las 7.44 en las Islas Canarias y finalizará entre las 11.06 y las 11.31 horas.

solarEclipse_Madrid_2015-03-20

Un eclipse de Sol solo puede ocurrir en la fase de Luna Nueva cuando la Luna pasa por delante del Sol y lo oculta. El fenómeno puede ser total, anular o parcial…

Saber más  http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_solar_del_20_de_marzo_de_2015

 

El sol simboliza la fuerza y el poder masculino de la naturaleza. Durante un eclipse solar el Sol se oculta temporalmente permitiendo a la energía femenina de la Luna entrar en el reino del día…

Los eclipses inician o ponen fin a los grandes procesos…

escorpio-poder

 

Acerca de Paz Aragón

Astróloga, tarotísta y apasionada de la vida.
Esta entrada fue publicada en Influencias Planetarias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario