Escorpio

 

Escorpio su gran intuición y magnetismo le convierte en el signo más poderoso del zodiaco

           escorpio_n

     

Se dice que una persona es Escorpio porque cuando nació, el Sol estaba transitando por los 30º de Escorpio del 23 de octubre al 22 de noviembre.

Escorpio pertenece al elemento agua, de modalidad fija seria el “agua fija”. Esto le aporta la capacidad de navegar por el mundo de las emociones más instintivas y profundas…

Las impresiones que reciben del entorno brotan directamente del subconsciente permitiéndole descubrir las motivaciones reales de los demás a nivel inconsciente

La cualidad que más le caracteriza es la FORTALEZA

Escorpio es un signo emocional y complejo que a diferencia de otros signos se le representa con varios animales: el escorpión, la serpiente, el águila y el ave fénix.

serpiente     escorpion

aguila

Estos animales representan imágenes asociadas a las diferentes clases de muerte y transformación por las que un Escorpio tendrá que pasar a lo largo de su vida

 En un nivel inferior Escorpio está representado simbólicamente por la serpiente que se desprende de la piel vieja y la remplaza por otra nueva y por el escorpión que lleva un aguijón mortífero en su cola…

Las personas dominadas por este nivel del sentimiento actúan rigiéndose casi exclusivamente por sus emociones y deseos, y están a merced de sus estados de ánimo. Los que son capaces de morir en este nivel renacen a un nivel mas elevado, el del águila.

Las personas de signo Escorpio que han alcanzado este nivel ya no se identifican solamente por sus emociones, sino que son personas de ideales y principios más elevados, al igual que el águila vuela alto y pueden ver más allá…

El ave fénix representa el nivel más elevado de Escorpio

 El ave fénix era un ave mítica en Egipto que tras haber sido consumida por el fuego surgía de sus cenizas para volver a la vida convirtiéndose en un símbolo de inmortalidad

Muerte del ego para morir y renacer de las cenizas

ave-fenix-2

 

En el difícil proceso de crecer hacia una totalidad más integrada, tenemos que ir renunciando a nuestros apegos hasta darnos cuenta de que, lo que realmente somos, es aquella parte de nosotros que permanece cuando nos despojan de todo lo que creíamos ser.

Solo así llegaremos a identificar nuestra verdadera identidad, nuestro verdadero SER

y empoderarnos como seres divinos

renacer

Allí donde tengamos a escorpio en la carta natal, representa una zona de la vida donde estaremos continuamente sometidos al proceso cíclico de transformación, muerte y renovación…

Donde nos las veremos con Hades el poderoso Dios del inframundo dueño de la morada de los muertos…

“Quizá todos los dragones de nuestra vida

sean princesas que solo esperan vernos

una vez hermosas y valientes.

Quizá todo lo terrible sea,

En su ser más profundo,

Algo desvalido que quiere que lo ayudemos.

* Poeta Rilke

Si te atreves a mirar dentro de tu orscuridad,  llegarás a la luz

escorpio

Acerca de Paz Aragón

Astróloga, tarotísta y apasionada de la vida.
Esta entrada fue publicada en Los Signos del zodiaco y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario