El Fuego

Aries, Leo y Sagitario son los signos que pertenecen al elemento fuego.

Quizás la virtud más importante del fuego, es el poder de limpieza y purificación. El fuego es el portador del yo. Si hay algo que nos distingue del resto de los animales es el darnos cuenta de la diferencia que existe entre lo que es yo, y lo que no lo es. De ahí que podamos decir que cada uno de nosotros posee una personal conciencia de sí, que sabemos cuándo estamos delante de un “no-yo” 

El verdadero yo, no se expresa a través de nuestros deseos ni de nuestras pasiones, sino por medio de nuestros actos de voluntad. El gran dilema del fuego se encuentra en esta lucha, ya que tanto los deseos como la fortaleza dada por la voluntad emergen de la energía de este elemento.

Características de la persona de fuego

El Fuego proporciona fe en uno mismo y en los demás. Las personas de fuego tienen la capacidad de dirigir la energía conscientemente mejor que otros elementos, son vitales, optimistas, tienen voluntad, son honrados, entusiastas, apasionados, alegres, aventureros, poco reflexivos, exigentes, intensos en sus emociones tanto positivas como negativas.

Necesitan libertad para poder expresarse con naturalidad.

Pueden resultar infantiles en sus comportamientos y demasiado confiados. Son impacientes con las personas lentas o muy sensibles. No les gusta la tristeza por lo que, cuando son infelices, bromean sobre lo que les ocurre.

 Exceso de fuego en una carta natal

Son personas que pueden llegar a quemarse a sí mismos. Un exceso de fuego en una persona, hace que esta nunca pase desapercibida, ya que su presencia se impondrá en el mismo instante en que ingrese a un lugar.

Demasiado activos, impulsivos, egocéntricos, intolerantes, violentos, afán de protagonismo, apasionamiento excesivo.

 Defecto de fuego en una carta natal 

Falta de fe y de optimismo, poca vitalidad, falta de energía, falta de confianza en la vida, falta de alegría de vivir, falta de confianza en sí mismo, falta de entusiasmo para afrontar la vida.

fuego

 

 

 

 

Acerca de Paz Aragón

Astróloga, tarotísta y apasionada de la vida.
Esta entrada fue publicada en Los Elementos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario