Géminis

Los Gemelos (del 22 de mayo al 21 de junio)   

Géminis es el tercer signo del elemento aire, es el “aire mutable”. Su polaridad es “masculina-positiva”. Su regente es Mercurio y en la mitología es “Hermes”, el mensajero de los dioses. La frase que le representa es “yo pienso”. La zona del cuerpo que gobierna son ” los bronquios y los brazos”. Tiene analogía con la “casa 3″,.

Representa la mente consciente. Son curiosos y revolotean de una experiencia a otra reuniendo información que luego divulgarán a toda clase de personas, guiados por su deseo de comunicarse con los demás. No suelen estar el tiempo suficiente en un sitio como para reunir toda la información necesaria, y eso a veces les hace tener que improvisar sobre lo que dicen.

Los Géminis, necesitan una constante satisfacción intelectual,  leen mucho y se comunican constantemente para satisfacer este anhelo de estímulo. Piensan rápida y objetivamente y saben salir airosos de cualquier situación. Muy ocurrentes y con buen sentido del humor, animan el ambiente donde estén hablan mucho y deprisa.

Aprenden tan rápido que parece que absorben la información, se aburren pronto y les cuesta concentrarse en algo  y persistir el tiempo suficiente para obtener la información completa. Son muy impacientes con quienes piensan y se expresan con lentitud.

Se les considera los camaleones del Zodiaco pues cambian de idea según el momento, así como el estilo, la vestimenta, el peinado etc. dependiendo de con quién estén. Esto puede parece ser falsedad, pero en realidad es capacidad de adaptación al entorno, algo muy útil para la supervivencia. Suelen ser hiperactivos y padecer  trastornos nerviosos. En el amor, les gusta sentirse libres, no les gustan las ataduras. Son buenos vendedores, viajantes, periodistas, representantes, comunicaciones, publicistas, relaciones públicas, informáticos, pilotos, poseen talento para escribir, enseñar y  hablar en público.

Virtudes: Versatilidad, elocuencia, ocurrentes, adaptables, inteligentes.

Defectos: falsedad, impaciencia, parlanchines, superficiales.

 

geminis copia

 

 

* imagen del Zodiaco de Johfra

 

Acerca de Paz Aragón

Astróloga, tarotísta y apasionada de la vida.
Esta entrada fue publicada en Los Signos del zodiaco. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario