Júpiter en Leo

 

Júpiter,  el gran benefactor de la tierra, ha entrado hoy en el signo de Leo aportándonos  fuerza, energía, alegría y optimismo…

Júpiter es el quinto planeta del sistema solar. Contiene el doble de masa que los ocho planetas restantes juntos. En su interior podrían caber 1.000 Tierras…

Después del Sol, es el mayor cuerpo celeste de nuestro Sistema Solar. Su campo magnético absorbe y recoge prácticamente todos los cuerpos que transitan por el espacio sin rumbo impidiendo que se estrellen en la tierra.  Por eso se le llama “el gran benefactor de la tierra”

 

solar-jupiter

 

Recibe su nombre del dios romano Júpiter ( Zeus en la mitología griega).

Júpiter,  “dios Romano” y  Zeus “el gran dios del olimpo en la mitología griega”, es el padre de los hombres y los dioses. Es el hijo más joven de Rea y Cronos  “el que devoraba a sus hijos” …

Fue el único de sus hermanos que tuvo el valor de enfrentarse a su padre y derrotarle. Le hizo tomar una droga que le hizo vomitar a sus hermanos y juntos pudieron luchar contra su padre y derrotarlo consiguiendo Júpiter el trono del olimpo…

 

zeus-2

 

En la astrología, Júpiter es el gran benéfico. Es el que nos trae la buena suerte y los regalos del cielo, el que nos ayuda a conseguir el éxito…

La casa que contenga a Júpiter en la carta natal será un sector de la vida donde necesitaremos mucho espacio para expresarnos y vivir las experiencias a lo grande. Ahí no nos conformaremos con nada mediocre…

Júpiter también representa nuestra capacidad de dar sentido a las experiencias difíciles y dolorosas de la vida. En los asuntos de la casa de Júpiter mantenemos una fe profunda en obtener significado.

 

¡¡¡ Será el lugar donde busquemos continuamente a Dios/Diosa ¡¡¡

 

Significado de Júpiter en la carta natal

Para descubrir el significado de Júpiter en nuestra carta natal y ver los sectores de la vida donde de forma natural “atraemos la buena suerte”,  hay que tener en cuenta la casa de Sagitario y los aspectos de Júpiter en la carta natal con otros planetas…

Júpiter nos aporta luz y esperanza a los asuntos de la casa donde se encuentre y a los planetas con los que esté aspectados.

Por ejemplo, si tenemos a Júpiter en la casa 12, “la casa del inconsciente”, podemos sentir la presencia de un ángel guardián que se presenta cuando las cosas están feas y nos salva milagrosamente de la situación, convirtiendo la experiencia negativa en positiva…

Si tenemos a Júpiter en la casa 7 ”la casa de la pareja” podemos ser capaces de recurrir a toda clase de tretas para conseguir atrapar a la pareja que sentimos que es nuestra alma gemela….

Si tenemos a Júpiter en la casa 10 “ la casa de la profesión y el éxito social”, podemos buscar el significado de la vida y nuestra realización a través de la carrera, el status social y el reconocimiento…

Revisa tu carta natal y descubre cómo opera Júpiter en tu vida…

 

solar-system

 

Acerca de Paz Aragón

Astróloga, tarotísta y apasionada de la vida.
Esta entrada fue publicada en Influencias Planetarias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario