La Luna Progresada

 En astrología existen diferentes técnicas para predecir acontecimientos y comprender las etapas de la vida.

Las “Progresiones Secundarias” es una antigua técnica que establece una correlación basada en el paralelismo de 1 día = 1 año,  que corresponde a la relación entre el movimiento de rotación terrestre (1 día) y el de traslación alrededor del Sol (1 año).

Se progresan y analizan todos los planetas y puntos de la carta pero en este primer modulo estudiaremos “La Luna Progresada”

Por cada año de vida que cumple una persona el “Sol progresado” avanza aproximadamente “1º por año”, en cambio la “Luna progresada” camina rápidamente a unos (13º por año),  (1º al mes), y (00º 02 minutos al día)

La Luna progresada tarda unos 2,33 años en recorrer los 30º de un signo.

Los cambios de signo y de casa se darán aproximadamente cada 2 años y medio indicándonos la modificación de gustos e intereses, despertando las cualidades del signo y las vivencias de la casa por donde este pasando.

La Luna Progresada nos da una información valiosísima a la hora de comprender los ciclos internos de evolución por los que estamos pasando.

La Luna Progresada abre las puertas de las experiencias de cada signo y casa por la que está transitando…

Por ejemplo, no tendrá la misma vivencia una persona que tenga su Luna natal en un signo de fuego, que una persona que tenga su Luna natal en agua, o en tierra cuando su Luna Progresada este pasando por el signo de Escorpio….

Ejemplos:

Si la Luna Progresada está transitando por la casa 5, “la casa de los hijos entre otras cosas”, o por el signo de Cáncer, es muy posible que la persona sienta la necesidad de ser madre, o de que se lo plantee seriamente.

Si la luna progresada está transitando por la casa 7, “ la casa de la pareja entre otras cosas”, es muy posible que la persona se sienta predispuesta a tener pareja y se abra a la experiencia, o que aparezca una persona especial en su vida con la que termine formando pareja

Si la luna progresada está transitando por la casa 4, “ la casa del hogar y la familia” la persona sentirá la necesidad de prestar atención a temas del hogar y la familia, o se verá obligada por circunstancia ajenas a enfocar su energía a esa parcela de su vida……  etc etc

Luna Progresada vuelve a su lugar de nacimiento aproximadamente cada 28 años formando conjunción con la Luna natal y cerrando un ciclo lunar con periodos de Luna nueva, Luna creciente, Luna llena y Luna menguante, proporcionándonos cuatro etapas de transformación. Este movimiento cíclico se manifiesta en un movimiento circular y repetitivo.

luna-progresada-astrovenus

Comprender y analizar este proceso interno es fundamental para un astrólogo, nos ayuda a entender el proceso evolutivo de una persona y complementa la información de la carta de Tránsitos y de la carta de la Revolución Solar.

Este taller se impartirá en 4 días de clases de 2 horas y media de duración durante el mes de febrero.

Precio del taller: 100 euros

Días de clase: Miércoles 4, 11, 18 y 25 de febrero 2015 de 18:30 a 21 horas

Lugar : AstroVenus. C/ López de Hoyos 133. Madrid 28002

Impartido por: Paz Aragón

Astrología del Alma https://www.facebook.com/AstrologiaDelAlma

https://www.facebook.com/events/772242619520120/

Taller dirigido a estudiantes de astrología de nivel avanzado y astrólogos que quieran profundizar en la materia

 

La Luna Progresada es el reloj de los ciclos internos

Acerca de Paz Aragón

Astróloga, tarotísta y apasionada de la vida.
Esta entrada fue publicada en Cursos y Talleres en Madrid y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario