LUNA creciente en CAPRICORNIO

 

Entramos en el mes de octubre con la “Luna en Capricornio conjunción Plutón” cuadrando al “Sol y Venus en Libra”  opuesto a “Urano en Aries”

Tiempo de materializar nuestros SUEÑOS  y PROYECTOS

la-balanza

 

Es la primera Luna de tierra desde que comenzó el nuevo año numerológico 8, año de éxito y prosperidad

año-8

 

Las Lunas de tierra nos pone en contacto con la necesidad de materializar en el plano físico nuestros sueños y deseos y hacerlos REALES

 

prosperidad

 

Plutón en Capricornio nos deja muy clarito que si queremos conseguir el éxito en las cuestiones materiales tenemos que esforzarnos y no dispersarnos ni dejarnos distraer en otros asuntos. Que hay que ponerse a trabajar y centrar la energía en el aquí y el ahora si queremos recoger algo de cosecha….

Con el Sol y Venus en Libra nos focalizamos en buscar la armonía con los demás, no queremos meternos en líos, ni contradecir a otros…

Urano en Aries nos inyecta energía extra y nos volvemos  eléctricos, hiperactivos y agresivos, llenando nuestra vida de asuntos que requieren toda nuestra atención dejándonos poco margen para ocuparnos de los demás…

 

Energías tensas y difíciles de manejar

Allí donde tengamos a los signos de Aries, Libra y Capricornio en nuestra carta natal serán los sectores de la vida que se activarán y se verán influenciadas por estas energías planetarias.

En el post que escribí en Tejedorasdecristal,  detallo una pequeña descripción del Significado de las casas en la carta natal

“Casa 1” Marca el Ascendente. Representa el yo. Nos habla de cómo nos enfrentamos cada día a la vida, de cómo percibimos la realidad. Del color del cristal a través del cual fantaseamos el mundo.

“Casa 2” Es la casa de las posesiones materiales, los valores y los recursos que traemos para ganarnos la vida. Nos habla de qué nos hace sentir seguros.

“Casa 3” Es la casa de los hermanos, de ese amigo/a que es como un hermano, de los vecinos y las personas con las que nos encontramos en nuestro día a día. Los viajes cortos y desplazamientos diarios para ir al trabajo etc. También nos habla de cómo pensamos y donde focalizamos nuestra mente racional.

“Casa 4” Marca el Fondo de cielo. Representa el hogar, la infancia, los ancestros, la herencia familiar, las raíces. Nos habla del ambiente de nuestro hogar de infancia y el que creamos de adultos.

“Casa 5” Es la casa de la creatividad, los hijos, el juego y el azar. Nos habla de cómo nos divertimos, como ligamos y de nuestra relación con los niños.

“Casa 6” Es la casa de la salud, las rutinas diarias y la alimentación. Nos habla del trabajado cotidiano con el que nos ganamos la vida, (que no tiene nada que ver con nuestra vocación).

“Casa 7” Marca el Descendente. Es la casa de la pareja, de los socios y de nuestra relación con el otro. Nos habla de las cualidades que creemos que no tenemos y que vemos a través del espejo del otro.

“Casa 8” Es la casa de la muerte y la transformación. Nos habla de cómo nos comportamos cuando estamos en intimidad, de cómo compartimos lo que es nuestro y nos entregamos al otro. Del matrimonio y la convivencia.

“Casa 9” Es la casa de la mente superior, la filosofía, la religión y creencias. De los viajes largos. Nos habla de cómo y donde buscamos a Dios/Diosa y de nuestra relación con otras culturas y países.

“Casa 10” Marca el Medio cielo. Es la casa de la vocación, el éxito profesional y social. Nos habla de las cualidades que tenemos que tenemos que poner en marcha para conseguir nuestras aspiraciones profesionales y sociales.

“Casa 11” Es la casa de los grupos y los amigos. Nos habla de  cómo son nuestros amigos, de cómo nos relacionamos y pertenecemos al grupo y qué papel ocupamos.

“Casa 12” Es la casa del inconsciente colectivo y personal. Nos habla de nuestro mundo onírico, de las experiencias místicas, de la sombra, de cómo nos conectamos con el todo y de nuestro subconsciente…

Paz Aragón

Acerca de Paz Aragón

Astróloga, tarotísta y apasionada de la vida.
Esta entrada fue publicada en Influencias Planetarias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario