Luna llena en Capricornio

 

Hoy tenemos Luna llena en el signo de Capricornio frente al signo de Cáncer activando el eje de “las necesidades”

Las necesidades “físicas y materiales” y las necesidades “emocionales y de nutrición”  dos energías muy complicadas de integrar…

La Luna en Capricornio refleja nuestras necesidades más básicas y primitivas de supervivencia. Capricornio nos exige materializar y hacer realidad nuestros sueños y deseos, y como un padre exigente nos recuerda que si queremos alcanzar nuestros objetivos y hacerlos realidad, tenemos que trabajar duro y ser constantes…

El Sol en Cáncer refleja nuestro mundo emocional, nos pone en contacto con nuestros miedos, debilidades e inseguridades y nos hace ver qué es lo que nos paraliza y nos impide avanzar en nuestro camino.

Fusionar estas dos energías es siempre difícil, pero en esta ocasión las dificultades se complican y se hace más dificil por la “Gran Cruz Cósmica”  formada en los cielos.

La Luna situada junto a Plutón en capricornio, se vuelve dura y fría, no nos permite ser débiles, nos obliga a mirar dentro de nosotros e ir en busca de la verdad y descubrir nuestros puntos débiles…

Marte en Libra en conjunción al “Nodo norte” nos pone en acción en el mundo del “otro” y nos recuerda que si queremos avanzar como seres libres e independientes, primero hay que conquistar nuestro espacio interior…

Urano en Aries en conjunción al “Nodo Sur” nos recuerda que la autentica revolución se tiene que producir dentro de nosotros. Que la batalla está en nuestro interior.

Si queremos estar integrados y sentirnos completos hay que afrontar nuestros propios miedos y fantasmas.

Para brillar en el mundo del “nosotros” primero hay que brillar en el mundo del “yo” 

Y que solo así conseguiremos tener una “Unión Sagrada” 

Allí donde tengamos al signo de Capricornio y al signo de Cáncer en nuestra carta natal, serán los sectores de nuestra vida donde se producirán los eventos y donde podremos ver qué y quien nos paraliza ¡¡¡¡¡

lunalle-virgo

Acerca de Paz Aragón

Astróloga, tarotísta y apasionada de la vida.
Esta entrada fue publicada en Influencias Planetarias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Luna llena en Capricornio

  1. isabel dijo:

    Me encanta!!!
    Conectada con ello de manera increíble!
    Gracias. Genial artículo

Deja un comentario