Quirón y el Eje de las Puertas

 

Taller de astrología sobre Quirón y el Eje de las Puertas… 

La Herida Existencial

El estudio de Quirón en relación con el eje de las puertas abre una nueva vía en la astrología. Nos permite de tomar conciencia de las repercusiones de nuestra herida existencial sobre nuestra vida y abrir la puerta al camino de la curación.

 Céleste Vincke, astróloga evolutiva y espiritual,  nos transmitirá el fruto de un trabajo de 20 años de estudios efectuados por  Catherine Castenier sobre Quirón y el eje de las puertas

PROGRAMA DEL CURSO

Quirón y las Esferas Planetarias. Quirón: Mito, Símbolo, Arquetipo. El proyecto de Encarnación

La problemática del dolor y la vía de la curación. Cómo localizar bien la Puerta Invisible y la Puerta Visible. Cómo hacer el cálculo de las Puertas. La Puerta Invisible, la Puerta Visible, Quirón. Plan de trabajo de interpretación en el tema natal

Interpretación de las Puertas en la carta natal. Las Puertas en Casa. Las Puertas en Signos. Aspectos en el eje de las Puertas. Síntesis y respuestas a vuestras preguntas.

 

PARÁBOLA DE INCARNACIÓN Y DESINCAMACIÓN

El eje de las puertas

Trabajaremos haciendo un estudio profundo del eje de las puertas. La “Puerta Invisible” se sitúa a medio punto entre Urano y Saturno, en este lugar se sitúa una herida muy a menudo inconsciente. Abordaremos un problema que nos concierne a todos personalmente: ¿Cómo ser conscientes de lo que a priori no vemos? ¿Cómo poner luz sobre lo que hemos ocultado, a pesar de nosotros, en el fondo de « la caverna » ? El análisis de esta Puerta Invisible trae preciosas indicaciones sobre nuestra sombra y explica como cultivamos sin darnos cuenta el mal que empaña a veces nuestra vida.

La Puerta visible, enfrente de la Puerta Invisible, a medio punto entre Saturno y Urano nos muestra la vía de la curación y de la iniciación. Ella nos sugiere el mito de la Caverna (la mitología indica que Quirón iniciaba a sus alumnos en una caverna).

QUIRÓN representa la llave que nos permite poner en  funcionamiento para desencajar nuestros bloqueos con el objetivo de pasar a otros niveles de conciencia. Su análisis astrológico permite abrir nuestra comprensión sobre la manera que podemos utilizar mejor su energía a fin de ir más allá de nuestras limitaciones (no se trata de huir, pero sí de ver la Puerta Invisible. No podemos resolver hasta que no lo vemos).

Porque está fuera de las normas. Quirón nos permite invertir algo en nosotros. Allá donde se encuentre, indica un tipo de energía y un dominio en el que nosotros podemos sacar la fuerza necesaria para salir.

El nos permite SANAR ahí donde hay una herida, acumulación e inmovilismo.

En la Puerta Invisible, exploraremos el tema de la HERIDA EXISTENCIAL

Este curso invita a un regreso sobre nosotros mismos, a un trabajo de reflexión sobre la manera de curar nuestras heridas. Es la ocasión de comprender en qué cosas podemos rectificar nuestra actitud frente a ellas, renunciar a vendarlas y cesar de mimar a nuestra victima.

Cuidar no es Curar. Cuidar, es proponer una respuesta. Curar, es dar una solución, es solucionar. Quirón nos aporta la energía (signo, casa) y la “Puerta Invisible” nos muestra la vía (medio punto entre Saturo y Urano).

Quirón nos pone en coincidencia con nuestro Maestro Interior, él nos ha acompañado durante nuestro descenso a la encarnación para llevar a cabo nuestro programa de vida, cuando hemos franqueado la Puerta Invisible.

Para quien sabe VERLE, Quirón trae la estabilidad ahí donde había desorden. Él es el iniciador de la sabiduría. Quirón es nuestro Maestro interior…

 

 

Taller de 12 horas repartidas en dos días de 6 horas cada día

1ª Parte. Domingo 26 de octubre 2014 de 15 a 21 horas (6 horas)  70.€

2ª Parte. Domingo 23 de noviembre 2014 de 15 a 21 horas (6 horas) 70.€

Lugar: AstroVenus

Dirección: C/ López de Hoyos 133, Madrid 28002

Impartido por: Céleste Vincke

Duración total 12 horas

Precio: 140 euros los dos días de taller

Céleste Vincke

Celeste 

Nació en Bruselas el 30 de mayo 1953

Desde siempre estuvo fascinada por el psiquismo humano. Comenzó a estudiar la astrología a los 22 años y fue formada en Bruselas por Ana Albert. Incluso participa con Ana Albert en la fundación de un instituto de astrología evolutiva y espiritual. Formó parte desde muy joven de un grupo de búsqueda sobre sí mismo.

Céleste impartió cursos de astrología tanto en El Centro de Théosophie en Liège como en el Instituto de Astrología Evolutiva y Espiritual en Bélgica. Paricipó en 2009  al  26 Congreso Ibérico de Astrología con su obra “Quirón y el eje de las puertas”. Astróloga y profesora de astrología en ITEE en Madrid.

Hoy en día continúa su formación integrando sólidos conocimientos en el sector de la Psicología profunda. Ha seguido seminarios con Catherine Castenier. Ella le ha enseñado todo lo referente a Quirón en relación con él

Eje de las Puertas. Un descubrimiento que a permitido ha la astrología de efectuar un magnífico salto hacia delante. Este reciente descubrimiento de la astrología francesa es todavía poco conocido en España y Céleste Vincke se esmera en cubrir esta laguna.

e-mail  celestevincke@gmail.com

tel : 91 639 86 22 y 687 369 756

Acerca de Paz Aragón

Astróloga, tarotísta y apasionada de la vida.
Esta entrada fue publicada en Cursos y Talleres en Madrid. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario