Los planetas en Astrología

Los planetas, son cuerpos celestes que orbitan alrededor de nuestro Sol   “el astro rey” cuyo nombre proviene del griego, significa “errante” o “vagabundo”

En la Astrología, los planetas representan las fuerzas básicas de la vida, ya que activan la energía del signo donde están ubicados en la carta natal.

Los aspectos que se forman entre los planetas describen la relación entre ellos, y su posición en la carta natal, nos habla de su expresión en las esferas de la vida descritas por las casas astrológicas.

Los planetas se clasifican en dos grupos de acuerdo con la distancia entre su orbita y el Sol. Así encontramos los planetas interiores y los planetas exteriores, y dentro de esta clasificación hablamos de  los luminares, los planetas personales, los planetas sociales, el cinturón de asteroides y los planetas transpersonales.

Para la astrología, la diferencia más importante radica en el tiempo que tardan en completar una vuelta al zodiaco y retornar al punto de nacimiento en la carta natal.

 

Fotolia_3321865_Subscription_L

Acerca de Paz Aragón

Astróloga, tarotísta y apasionada de la vida.
Esta entrada fue publicada en Los Planetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario